Entorno natural
Casa Colibrí se encuentra en el centro de un pequeño pueblo, Castaño del Robledo, que a su vez se encuentra en pleno centro de la Sierra de Huelva (Sierra de Aracena).
El pueblo se encuentra muy bien conservado, casas blancas con teja árabe y empedrados en sus calles. Está declarado Patrimonio Histórico.
Pero solamente hace falta andar un par de minutos para salir a los bosques que lo rodean por cualquiera de sus múltiples senderos.
Bosques de castaños, con su belleza estacional:
en invierno, sin hojas, transparentan el perfil de los montes.
en primavera aparece un velo verde claro, traslúcido. La primera hoja genera un espectáculo único y relajante. Luego, poco a poco, el verde intenso lo va cubriendo todo.
en verano, cuando en otros sitios el color pajizo es la tónica reinante, aquí el verde fresco de los bosques de castaños predomina. Parece como si hubiésemos viajado a otras latitudes.
en otoño los colores ocres y rojizos van cambiando. Es un tópico decir que es la estación más espectacular pero sí, aquí lo es. Cuando salgo por las tardes a pasear, cada día es diferente, los colores, olores y sensaciones se van sucediendo. Puedes repetir caminos porque nunca son iguales...
Además de castaños, en los senderos, colinas y cumbres encontramos bosques de robles, auténticas joyas -muy protegidas- del Parque Natural, encinas, enormes alcornoques, nogales, madroños, frutales, brezo, pinares... En cualquier dirección que miremos, los diversos tonos de verde se combinan en esta vibrante variedad de arboledas.
Y donde hay tanta riqueza vegetal los animales también se encuentran a sus anchas, especialmente aves: es frecuente, si miramos hacia arriba, encontrar volando majestuosamente buitres o águilas.
Sí, esta zona tiene un entorno natural muy atractivo.